Nacional

La CNDH urge a erradicar trata y trabajo infantil

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a realizar acciones urgentes y adoptar medidas inmediatas y eficaces enfocadas a erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas modernas de esclavitud y la trata de personas, así como asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil.
Lo anterior, en el marco del Día Internacional para el Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, que se conmemoró este 25 de marzo. El organismo encabezado por el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez,  destacó la necesidad de visibilizar como víctimas de trata de personas a adolescentes utilizados por la delincuencia organizada para la comisión de delitos, en congruencia con la legislación vigente y la perspectiva de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Aunque la esclavitud y sus prácticas análogas están formalmente abolidas en casi todo el mundo, siguen presentes, empero, en la actualidad.

Imprimir