Hallan muerto a estudiante desaparecido | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Marzo, 2018

Hallan muerto a estudiante desaparecido

El cuerpo de César Ulises Arellano, alumno del CUCS de la UdeG, estaba en una barranca de Huentitán. No hay indicios de homicidio, sino de suicidio, señala el gobernador

Hallan muerto a estudiante desaparecido | La Crónica de Hoy

La tarde de este domingo fue localizado el cuerpo de César Ulises Arellano Camacho (18 años), alumno del segundo semestre de la Licenciatura en Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara y quien estaba como desaparecido desde el 19 de marzo en su municipio de origen, Tala.

Fue personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Bomberos de Guadalajara quienes informaron del hallazgo del cuerpo de una persona en la zona del Mirador en la Barranca de Huentitán. Luego de varios minutos para su extracción, el cuerpo del joven quien al momento de su desaparición portaba un pantalón de mezclilla, camisa de color oscuro y su mochila negra, fue recuperado y se apreciaba una soga atada a su cuello.

“Tenemos los elementos para asegurar que este joven había atentado con su vida. Conforme el protocolo estaremos  esperando las pruebas periciales a fin de descartar cualquier otra hipótesis…  No hay indicios de violencia física u otro elemento que nos lleve a pensar en algún homicidio. Serán las periciales las que descarten cualquier otra hipótesis”, informó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien citó a rueda de prensa a las 6:30 de la tarde e inició con ésta dos horas después.

DESTINO FATAL. De acuerdo con las primeras indagatorias, el alumno de 18 años del CUCS realizó un viaje  en el Macrobús, hecho que quedó registrado por las propias cámaras de seguridad del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur). Ahí se le observaba con una actitud sospechosa hasta el momento en que descendió en la estación que lo llevaría con rumbo a la Barranca de Huentitán.

PIDE UDEG TRANSPARENTAR INVESTIGACIÓN. Por último y a través de sus redes sociales donde lamentó el fallecimiento del alumno del CUCS, la Universidad de Guadalajara reiteró su  solidaridad con familiares y amigos de César Arellano. Asimismo, exhortó a la Fiscalía General de Jalisco a transparentar la investigación.

BÚSQUEDA NO CESA. En cuanto a la búsqueda de Salomón de 25 años, Marco y Daniel, ambos de 20 años, alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), Sandoval Díaz dijo que “siguen en investigación y recabando testimonios. Estamos agotando todos los protocolos, se están definiendo líneas de investigación pero hasta no tener elementos no podremos dar mayor información”.

PRIMEROS LOCALIZADOS. Horas más tarde del anuncio del apoyo estatal para la localización de los seis estudiantes, tanto los tres del CAAV como los dos del CUCS y el joven de la Secundaria 45,  el gobernador Aristóteles Sandoval confirmó la localización de la alumna Susana Carolina Gutiérrez, quien salió de su casa el 21 de marzo a las 6 de la mañana rumbo al Centro Universitario de Ciencias de la Salud y ya no volvió.

El segundo localizado fue Pedro Ruiz Guerrero, quien fue reportado como desaparecido desde el martes pasado cuando se dirigía a su escuela, la  Secundaria Técnica número 45, en Zapopan.

Con la localización del cuerpo de César y los casos de Pedro y Susana, falta por conocer el paradero de los alumnos de cine, Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz.

Imprimir