El contraste para Meade - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 25 de Marzo, 2018
El contraste para Meade | La Crónica de Hoy

El contraste para Meade

Pepe Grillo

El contraste para Meade

Los spots de José Antonio Meade son lo que se esperaba en el inicio de campaña: resaltan propuestas y se le ve firme. Justo lo que se quería, se señala en su equipo de campaña, contrastarlo contra sus oponentes ya que –se indica– allí no puede perder ante López Obrador o ante Anaya.

En efecto, el arranque del periodo de campaña oficial puede beneficiar sobre todo al abanderado de la Coalición Todos por México, quien deberá convencer al votante de que lo que más conviene a México es elegir al más preparado de quienes están en la boleta, al que no tiene cola que le pisen, es decir, a YoMero .

 

El muro, de inmediato

Donald Trump recurrió de nuevo a Twitter para informar que la construcción del muro fronterizo comenzará de inmediato. Esto gracias a que el Congreso norteamericano autorizó una partido de mil 600 millones de dólares

“Se puede hacer mucho con ese dinero”, apuntó Trump que había pedido originalmente 25 mil millones.

El anuncio se dio la víspera de la llegada a nuestro país de Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, que se reunirá hoy con funcionarios mexicanos del más alto nivel.

El tema del muro revoloteará toda la jornada. Hay, sin embargo,  un punto que no se puede pasar de largo: Trump no dijo nada de que México pagará el muro

¿Es un cambio de discurso coyuntural o permanente?

 

Lo que quiso decir, y no dijo

Andrés Manuel corrige a López Obrador. Lo hace con frecuencia, cuando detecta que sus propuestas caen en terreno infértil y en lugar de apoyo generan rechazo.

Ayer tocó al turno a su publicitada amnistía a delincuentes que incluía una mesa de diálogo con los jefes de las bandas del narco.

Como esa propuesta lastimó a muchos, comenzando por las víctimas de la violencia asociada al crimen organizado, y dio lugar a una recriminación áspera por parte del poeta Javier Sicilia. López Obrador trató de explicarse.

Dijo que su propuesta no implica otorgar impunidad a los criminales. Con lo que quedó en vacío su significado real. Si no supone  eso,  ¿ante  qué  estamos?

Concluyó diciendo que serán los deudos de las víctimas quienes marcarán el camino. Ya veremos cuánto tiempo dura esta versión

 

Otro impresentable

Y Los Chuchos sumaron a las listas de candidatos a su principal operador financiero: Luis E. Cházaro.

Sí, aunque usted no lo crea, ocupa un sitio para diputado federal en lugar de Luis Serna, secretario particular del Jefe de Gobierno.

Cházaro es un personaje que llama la atención, pues además de ser empresario impresentable, ajeno totalmente al PRD, perdedor de la elección por Cuajimalpa en el 2015 y cercano a AMLO y Ebrard, ahora quiere ser diputado federal por el PRD.

De las listas a diputaciones este es un nombre que sobresale, no por su trayectoria política, sino por el cúmulo de intereses que representa.

 

Modelo competitivo

En este sexenio se ha creado un modelo energético competitivo, limpio, ordenado.

Un modelo transparente que ha atraído 150 mil millones de dólares como inversión, y todavía no despliega todo su potencial.

Es un hecho que la reforma energética del Presidente Peña Nieto se ha traducido en grandes beneficios, dijo Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios