Nacional

Presenta Meade batería de spots para arranque de campaña rumbo al 1 de julio

En el material pide a jóvenes comparar la trayectoria de los candidatos para tomar una buena decisión en la elección presidencial; reitera el compromiso de terminar con la corrupción

A una semana del arranque de las campañas presidenciales, el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade, tiene listos sus primeros tres spots para el inicio del proceso donde se compromete a combatir la corrupción, y pide a los jóvenes comparar trayectorias para no equivocarse a la hora de elegir presidente de la República en las elecciones del 1 de julio.

“Hay que revisar, hay que comparar sin que nos vayamos a equivocar”, pide Meade en uno de los spots enfocado a los jóvenes, donde se le observa en amena plática en una escuela con un grupo de cuatro jóvenes a quienes aclara que no todos los candidatos son iguales.

En clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, Meade les asegura que él sí “habla inglés y muy bien”, lee libros, y les asegura que se puede hacer política sin lavar dinero y sin enriquecerse al margen de la ley, e incluso bromea con ellos sobre el vitíligo.

—¿Alguna mancha?— le cuestiona uno de los jóvenes respecto a su trayectoria o probables actos de corrupción.

—Sin ninguna mancha, más que el vitíligo— bromea.

La batería de tres spots de Meade ya están pautados en el portal de promocionales de radio y televisión del INE, listos para difundirse al arranque de las campañas que inician este 30 de marzo.

En los tres spots se observa  el apellido de Meade en letras grandes, mientras que el logotipo del PRI se coloca en el lado inferior derecho, muy pequeño.

Otro de los promocionales  hace referencia al tipo de país que queremos los mexicanos en el que hace hincapié en un México “que esté encabezado por gente decente” y recalca que gracias a su trabajo en las diferentes dependencias que ha ocupado, muchos corruptos están en la cárcel.

“Yo he combatido la corrupción toda mi vida, por mi trabajo muchos políticos corruptos están en la cárcel. Tú sabes quiénes son”, sostiene en clara alusión a exgobernadores del PRI que están en prisión sujetos a proceso, acusados de supuestas acciones de corrupción.

De hecho en el spot, Meade  agrega que  se puede ser servidor público sin lavar dinero, tener ranchos y vivir en exceso.

Durante los 30 segundos que dura el spots. se describe como un político que no ha caído en la corrupción y asegura que “nunca he vivido por arriba de mis ingresos, nunca”, en referencia al abanderado de la Coalición por México al Frente, Ricardo  Anaya, acusado de presunta triangulación y lavado de dinero.

El tercer y último spot destaca sobre todo la experiencia de Meade al frente de cinco dependencias a lo largo de 20 años como funcionario y recalca que un presidente no puede llegar a improvisar.

Imprimir