Nacional

Amnistía no implica impunidad, aclara AMLO

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su propuesta de amnistía no implicará otorgar impunidad a los criminales y aseveró que no habrá olvido.

Con motivo del séptimo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el escritor Javier Sicilia, el político tabasqueño recalcó que no habrá olvido para las víctimas.

“Saludo al MPJD en su séptimo aniversario. Nosotros hablamos de perdón, pero jamás de impunidad ni de olvido”, aseveró.

El aspirante presidencial sostuvo que serán los propios afectados quienes deberán señalar la ruta a seguir.

“Pronto tocará a víctimas sobrevivientes y a deudos indicarnos la ruta para la reconciliación”, escribió en su cuenta de Twitter.

AGENDA DE ARRANQUE. En tanto todo se encuentra listo para que el próximo domingo 1 de abril Andrés Manuel López Obrador arranque su campaña rumbo a la Presidencia de la República por varios estados del norte del país donde su movimiento tiene menos fuerza o de plano es débil.

López Obrador arrancará el domingo 1 de abril en Ciudad Juárez y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, estado gobernado por el panista Javier Corral.

Al día siguiente, López Obrador realizará actividades en Nuevo León, específicamente en Santa Catarina;  y Apodaca.

Para el martes, 3 de abril, López Obrador visitará después del mediodía San Pedro, Coahuila, y por la tarde se concentrará en Gómez Palacio, Durango, para regresar el miércoles a Coahuila y hacerse presente en Monclova y Piedras Negras.

El jueves y viernes, el tabasqueño tiene previsto encabezar mítines en cuatro puntos de estado de Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

El sábado, el tabasqueño viajará a Guanajuato para realizar actividades proselitistas en los municipios de Irapuato, San Francisco del Rincón y León, y el domingo concluirá su primera semana de campaña en Jalisco, donde realizará actividades en Lagos de Moreno, Tepatitlán y Zapopan.

 

Imprimir