México no necesita una administración que pretenda destruir todo: Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Marzo, 2018

México no necesita una administración que pretenda destruir todo: Meade

Manifestó su intención de acudir a las mesas de análisis técnico sobre el NAICM que acordaron IP y AMLO.

México no necesita una administración que pretenda destruir todo: Meade | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro/Archivo

El abanderado  de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade, manifestó su intención de acudir a las mesas de análisis técnico sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que acordaron la Iniciativa Privada y Andrés Manuel López Obrador pero advirtió que al margen de su presencia en esa discusión ese proyecto se mantendrá pues se demostrará al mundo que en México hay certeza jurídica y se respeta el Estado de Derecho.

“Acudiré a las mesas pero independientemente de esa participación en las mesas, este es un proyecto adecuado de planeación, licitado y en este caso la participación servirá para ratificar nuestro compromiso con la modernidad, competitividad y sobre todo nuestro compromiso con el estado de derecho”, estableció.

En mensaje a medios desde el Centro Libanés, Meade recalcó que los contratos se respetan y advirtió que México no necesita una administración que pretenda destruir todo lo que se ha venido haciendo.

“México no necesita una administración que detenga el desarrollo del país, que lo ponga en pausa, necesitamos un cambio con punto de partida”, indicó

El Nuevo aeropuerto –sostuvo– va a seguir adelante, en México hay Estado de Derecho, daremos certeza y estabilidad.

Meade aseveró que los contratos que se suscriben para ese tipo de infraestructura no pueden ser motivo de consulta pues implicaron un análisis durante cuatro administraciones federales pasadas y se llegó a la conclusión que en ningún otro espacio se puede construir ese aeropuerto que se requiere en México.

“México tiene que dar certeza y estabilidad y un país que da certeza y estabilidad, respeta el estado de derecho (…) estamos comprometidos a que en este proyecto haya absoluta transparencia  pero también tiene que haber estado de derecho”, estableció.

En ese contexto, Meade insistió en que acudirá en caso de que se le invite a esta mesa que se anunció para revisar los aspectos técnicos del NAICM pero dejó en claro que ello no implica dar marcha atrás a lo que llamó el proyecto de infraestructura más grande de América Latina.

Asimismo rechazó que la reforma energética haya fracasado y aseguró que con estos cambios se pueden abrir mercados para mejorar la competitividad del país.

ijsm

Imprimir