Norcorea pide a EU detener presión y adoptar una postura seria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Marzo, 2018

Norcorea pide a EU detener presión y adoptar una postura seria

Ri Jong Hyok, director del Instituto Nacional de Reunificación de Corea del Norte, agregó que la posición constante de Corea del Norte es y siempre ha sido resolver “todos los problemas a través del diálogo y la negociación”.

Norcorea pide a EU detener presión y adoptar una postura seria | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Corea del Norte pidió hoy a Estados Unidos detener las sanciones y presiones que ejerce en su contra y adoptar una postura “seria” en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península de Corea.

"Ahora es el momento de poner fin a la política hostil anacrónica de Estados Unidos contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y sus movimientos inútiles de sanciones y presión", afirmó Ri Jong Hyok, director del Instituto Nacional de Reunificación de Corea del Norte.

En un discurso ante la asamblea general de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Ri destacó que su país buscaba construir un "mundo nuevo, justo y pacífico, libre de agresión y guerra".

“Nada puede bloquear el objetivo del diálogo intercoreano y la reunificación”, subrayó el también subdirector de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, según un reporte del sitio de noticias News.am.

El funcionario dijo que la política norcoreana se centra en buscar mejores lazos con la vecina Corea del Sur, la cual disfruta de un amplio apoyo internacional. “Nada puede bloquear el objetivo del diálogo intercoreano y la reunificación", afirmó.

Ri agregó que la posición constante de Corea del Norte es y siempre ha sido resolver “todos los problemas a través del diálogo y la negociación”.

"Estados Unidos debería comprender nuestra posición de manera apropiada y mostrar una actitud sincera y seria para contribuir positivamente al mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península de Corea", apuntó.

El presidente estadunidense Donald Trump acordó en días pasado reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un en mayo próximo, luego de que funcionarios surcoreanos transmitieron un mensaje desde Pyongyang de que el mandatario norcoreano deseaba hablar con Trump sobre la desnuclearización.

ijsm

Imprimir