Corporativos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Marzo, 2018

Corporativos

Corporativos | La Crónica de Hoy

Nafinsa. Nacional Financiera otorgó tres mil 248 millones de pesos en 2017 a Campeche, con el objetivo de apoyar, contribuir a su crecimiento económico, generar empleo y promover la inclusión financiera a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Con este monto de operación fue posible respaldar a casi 11 mil empresas, de las cuales, 96 por ciento son microempresas; 4.0 por ciento pequeñas; y 0.3 por ciento, medianas y grandes empresas, estimó el representante estatal de Nafinsa, Jorge Vicente Martínez Méndez.
Facebook dio a conocer la incorporación de nuevas tácticas financieras de machine learning (aprendizaje automático) que ayuda a detectar y a tomar acciones sobre cuentas relacionadas con actividades fraudulentas. En un comunicado, la empresa estadunidense destacó que a diario se bloquean millones de cuentas falsas al momento de un registro, tal como mensajes románticos de atractivos desconocidos, promesas de ganar la lotería o pedidos de ayuda para alguien que no lo necesita.
Tous. Las ventas de la joyería española crecieron 16 por ciento en México en 2017, además de que la empresa abrió nueve unidades en el país: Ciudad de México, Monterrey, Tuxtla, Puebla y Puerto Vallarta. La compañía informó en un comunicado que una de las claves del crecimiento es la venta digital, la cual creció 96 por ciento respecto al año previo, situando a la e-shop como la quinta del total de 74 tiendas de la compañía en México.
Airbus. El CEO para México y América Latina de Airbus, Fred Gallart, aseveró que la Red Nacional de Radiocomunicación (IRIS) está lista y tiene el potencial para ser actualizada y migrar hacia Protocolo de Internet (IP).  “La red IRIS está funcionando y lo seguirá haciendo en el corto y mediano plazo, e incluso es compatible con la red compartida”, argumentó. Afirmó que la postura de Airbus es la de apoyar al gobierno de México y sin necesidad de destinar más dinero en otras alternativas tecnológicas que en nada mejorarán la actual, pues tanto P25 como Tetra no mejorarían en nada lo que hoy ofrece TETRAPOL.  
Bodega Latina Corporation, operadora de la cadena de supermercados El Súper y subsidiaria del corporativo mexicano Grupo Comercial Chedraui, adquirirá la cadena Fiesta Mart, propietaria de 63 supermercados en Texas, en una transacción de 300 millones de dólares. La adquisición, convertirá a Bodega Latina y a su matriz Chedraui, en una de las mayores cadenas de supermercados hispanos en Estados Unidos, con alrededor de 122 establecimientos esparcidos a lo largo de California, Arizona, Nevada, Nuevo México y Texas.
VivaAerobus, informó de la colocación de mil millones de pesos en certificados bursátiles de corto plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el objetivo de ampliar la diversificación de su fondeo y completar su primera emisión de deuda de corto plazo en el mercado bursátil mexicano. En un comunicado, explicó que la colocación original de 500 millones de pesos, obtuvo una sobredemanda de dos veces, realizando una primera colocación de 700 millones de pesos y una segunda de 300 millones de pesos, lo que le permitió colocar el doble del monto principal.
Nestlé lanzará una barra de chocolate Milkybar con bajo contenido de azúcar, elaborada con una nueva versión del edulcorante que podría ayudar a aliviar un dolor de cabeza a la industria de la confitería, que factura 185 mil millones de dólares por año. Milkybar Wowsomes, una nueva versión más cara del chocolate blanco con 81 años de historia, estará en las estanterías de Gran Bretaña e Irlanda en las próximas semanas.
Uber Technologies Inc. acordó vender sus operaciones en el sureste asiático y aunque con esto le dice adiós a una región de rápido crecimiento también le puso fin a una guerra desgastante con un fuerte rival en esa localidad. Bloomberg News adelantó este fin de semana que las dos compañías habían concluido dicho acuerdo. Como parte del pacto, la compañía Grab adquirirá completamente las operaciones de Uber en esa región de 620 millones de habitantes, incluyendo el servicio de entrega de comidas UberEats.

 

 

Imprimir