Fallas en el servicio, la principal queja en telefonía | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Marzo, 2018

Fallas en el servicio, la principal queja en telefonía

Fallas en el servicio, la principal queja en telefonía | La Crónica de Hoy

Telmex, AT&T, Movistar y Telcel fueron las empresas que sumaron la mayor cantidad de quejas por servicios durante el último trimestre de 2017, representando el 68 por ciento de las 3 mil 274 inconformidades presentadas en la herramienta Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Telmex fue la compañía con más inconformidades, con un total de 897 quejas; le sigue AT&T con 699; en tercer lugar se ubicó Movistar con 331 quejas; y en cuarto lugar Telcel con 305 inconformidades.
Al clasificar las quejas por tipo de problemática, las fallas en el servicio ocuparon el primer lugar con mil 553 inconformidades; le siguieron los cargos, saldos y bonificaciones con 547 quejas; y en tercer lugar la portabilidad numérica con 382 quejas.
El internet fue el servicio que mayores inconformidades generó en los usuarios y cuyas quejas por fallas representaron el 56.5 por ciento del total; le siguió la telefonía móvil con el 18.5 por ciento; y en tercer lugar la telefonía fija con el 7.6 por ciento.
 
Por otro lado, el Ifetel destacó que en el cuarto trimestre de 2017 se observó una caída de 7 por ciento en las quejas que el trimestre anterior. Los datos presentados en este último reporte indican que las quejas recibidas entre octubre y diciembre de 2017 fueron 252 menos que las correspondientes al tercer trimestre del 2017, cuando se registraron 3 mil 526 casos.
 
Durante el periodo analizado,  el 70 por ciento de las inconformidades (2 mil 311) fueron atendidas y resueltas, mientras que el 19.6 por ciento (643) se encuentran en proceso; 7.6 por ciento  (250) fueron canceladas por duplicidad de folio o por los propios usuarios y 2.1 por ciento (70) fueron desechadas por falta de seguimiento.
 
El promedio de tiempo de atención a los usuarios de servicios móviles fue de 6 días hábiles; y, para los servicios fijos, fue de 11.7 días hábiles.

 

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