“Demostraremos que el nuevo aeropuerto es viable”: CCE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Marzo, 2018

“Demostraremos que el nuevo aeropuerto es viable”: CCE

El debate tiene que ser técnico y no político: Juan Pablo Castañón. Se incluirán “nuevas obras de infraestructura para los próximos 20 años y todos están invitados”

“Demostraremos que el nuevo aeropuerto es viable”: CCE | La Crónica de Hoy

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) “prometió demostrar” a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, que Texcoco es viable para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En entrevista radiofónica, el titular del CCE, Juan Pablo Castañón, declaró que los empresarios desean que todos los candidatos que aspiren a la presidencia de la República se comprometan no sólo a concluir la construcción del Nuevo Aeropuerto, sino también de futuras obras de infraestructura que requiere el país para los próximos 20 años.

“Invitamos a todos los candidatos una mesa de diálogo activa. Queremos reafirmar nuestro apoyo de que el Nuevo Aeropuerto es indispensable y discutir nuevas obras de infraestructura. Demostraremos que sí hay viabilidad para el Nuevo Aeropuerto, pues se han implementado todos los estudios que lo comprueban”, dijo.

Luego de que Castañón y López Obrador acordaran el viernes pasado una mesa de análisis y de diálogo sobre la viabilidad del NAICM, la cúpula empresarial se interesó porque sean todos los candidatos quienes participen en el debate, con el fin de que se entienda la importancia de los proyectos de infraestructura que necesita el país.

“Queremos que sea un debate técnico, no político. Queremos que cualquiera que sea presidente termine esta obra; queremos discutir no sólo esta obra sino otras. Queremos que sean los especialistas quienes digan por qué no es posible compartir entre el aeropuerto actual y la base área de Santa Lucía”, comentó.

El pasado viernes, López Obrador, candidato de izquierda, dijo que su intención sería revisar la viabilidad técnica, económica y social de la nueva terminal aérea; por ello, acordó con el CCE que en la mesa de análisis se incluyan a cinco técnicos, cinco especialistas de gobierno y cinco miembros que proponga el morenista para analizar el proyecto que promete ser el más ambicioso del presente siglo.

En tanto, el líder empresarial reiteró en la entrevista hecha este lunes por Radio Fórmula, que el objetivo del debate no debe ser político, sino técnico, por lo que consideró que no es necesario que se integren a las mesas a miembros del gobierno.

Imprimir