Negocios

Milenials tendrán pensión de $2 mil al mes si no ahorran para su vejez

Los jóvenes que pertenecen a la generación Milenial, aquellos nacidos en las décadas de los 80 y 90, corren el riesgo de llegar a la vejez con pensiones de apenas dos mil pesos al mes, debido a que posponen el inicio de ahorro para su retiro, advirtió la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
El organismo realizó una estimación de pensión para aquellos cotizantes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cuentan con 36 años de edad o menos, con el fin de mostrarles diferentes alternativas para aumentar el monto de la pensión futura. Lo anterior se realizó con información de una muestra representativa de 32 mil trabajadores de Generación Afore.
Para la estimación de retiro de los jóvenes Milenials, la Consar tomó en cuenta elementos como: la edad actual de los trabajadores de dicha generación, la cantidad de aportaciones que se realizarán para el retiro incluyendo los intereses y la edad de jubilación (65 años).
Bajo los términos anteriores, y de mantenerse todos estos parámetros constantes a lo largo de la vida laboral de los hoy menores de 36 años, el organismo estimó que éstos acumularían en promedio 434 mil 714 pesos a los 65 años. Con ese monto, y a precios actuales, podrían adquirir una pensión a través de una renta vitalicia equivalente a dos mil 181 pesos mensuales.

Imprimir