Mundo

Conmoción en Rusia por incendio en centro comercial

Rusia está conmocionada por el voraz incendio que se declaró la tarde de este domingo en un centro comercial de la ciudad de Kemérovo, en Siberia, y que ha causado al menos 64 muertos, una cifra aún provisional ante la existencia de heridos y desaparecidos. Los forenses han podido identificar ya a 17 de los fallecidos, de los cuales ocho eran niños que pasaban la tarde con sus padres.
Entre las víctimas mortales se encuentra una pareja y su hija de cuatro años, que pasaban la tarde en el centro comercial también con el hijo mayor de 11 años. El niño, que se lanzó por una ventana en medio del espeso humo, está hospitalizado en grave estado.
Mientras siguen las investigaciones, ya se han detectado numerosas irregularidades. En el edificio no se activó la alarma antiincendios y además las salidas de emergencia de los cines estaban bloqueadas.
Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas ellas el arrendatario del local donde se originó el fuego y el oficial de seguridad que inexplicablemente no activó las alarmas antiincendios, cuando fue alertado del siniestro.

Imprimir