Con la Novena Sinfonía de Beethoven, concluye Festival del Centro Histórico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Marzo, 2018

Con la Novena Sinfonía de Beethoven, concluye Festival del Centro Histórico

Con la Novena Sinfonía de Beethoven, concluye Festival del Centro Histórico | La Crónica de Hoy

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México concluyó con éxito su edición 34, con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que interpretó la monumental Sinfonía No.9 en Re mayor, Op. 125 Coral, de Ludwig van Beethoven para el público que se dio cita en el Zócalo capitalino.
La pieza se interpretó por primera vez en este espacio público y fue interpretada por el Coro Filarmónico de la UNAM y el Coro de la Secretaría de Marina, con la presencia de más de 20 mil personas.
A lo largo del festival asistieron más de 50 mil personas, que disfrutaron de 41 actividades en 115 funciones, con la presencia de agrupaciones de seis países, en 17 recintos y plazas públicas.
El festival inició el pasado jueves 1 de marzo con la Stabat Mater, de Rossini, a cargo de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, que recibió una ovación de pie por parte del público que se dio cita en el Templo de Santo Domingo.
Simultáneamente, en el patio del Palacio de Medicina se presentó Dance Loops: del Folclor al Hip Hop, espectáculo presenciado por el numeroso público que se congregó para disfrutar este espectáculo dancístico en sesiones de 15 minutos; para concluir la jornada con la alegría de Los Gaiteros de San Jacinto, grupo colombiano. Más de mil 500 personas de distintas edades asistieron a estas actividades, ambas presentaciones con entrada libre.
Este año se entregó la Medalla al Mérito al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el marco de la celebración de los 100 años de su inauguración, y a don Antonio del Valle Ruiz por la recuperación, restauración y conservación del Hotel de Cortés.

Imprimir