Cultura

Proyectarán documental sobre Caravaggio

La cinta Caravaggio. L’Anima e il Sangue (Caravaggio. El Alma y la Sangre), dirigida por el mexicano Jesús Garcés Lambert, se ha convertido en el documental de arte más visto en la historia de Italia y llegará a México en mayo próximo, confirmó el propio cineasta.
“El documental será proyectado a mitad de mayo en México en un lugar que estamos por definir, un lugar institucional y al mismo tiempo de cultura y después saldrá comercialmente en los cines”, explicó Garcés Lambert.
El cineasta participó este lunes en una conferencia en la embajada mexicana sobre el proceso de realización del filme.
Con la asesoría científica y la participación del experto Claudio Strinati, así como de Mina Gregori, Roberto Longhi y Rossella Vodret, la cinta relata la historia del controvertido y genial pintor italiano Michelangelo Merisi, mejor conocido como Caravaggio (1571-1610).
La voz del artista en el documental es la del rockero y escritor Manuel Agnelli, y para interpretarlo, Garcés Lambert eligió a un hombre que conoció de casualidad en la calle, con un pasado difícil, que pisó la cárcel y quien le dio la profundidad que el rol requería.
En el filme también aparecen como protagonistas de los cuadros de Merisi varias mujeres de estratos bajos y con un pasado “dudoso”.
“Trabajar con personas que no son actores, sino que pertenecen a la parte más baja de la sociedad, porque estamos hablando de la parte criminal de la sociedad, fue muy interesante, porque es gente que refleja las mismas emociones que tienen los personajes de los cuadros de Caravaggio”, explicó el cineasta.

Imprimir