Moscú alerta que “están destruyendo lo poco que quedaba de las relaciones” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Marzo, 2018

Moscú alerta que “están destruyendo lo poco que quedaba de las relaciones”

Moscú alerta que “están destruyendo lo poco que quedaba de las relaciones” | La Crónica de Hoy

El gobierno de Putin reaccionó con visible enojo a la ofensiva diplomática concertada por una veintena de países de Occidente, a petición de Londres, y advirtió que habrá medidas de reciprocidad.
“[La premier británica] Theresa May fue a la cumbre de la Unión Europea a pedir solidaridad..., pero todos han olvidado que el Reino Unido se va de la Unión Europea... porque votó el brexit. Es decir, el Reino Unido exigió solidaridad a aquellos países que se quedaran en la UE..., coloca una mina en las acciones a largo plazo de todos aquellos países que empiezan a adoptar políticas antirrusas”, advirtió la vocera de la cancillería rusa, María Zajárova.
En cuanto a la posibilidad de sanciones recíprocas, respondió que “desde luego, por todo lo que estamos viendo hoy, habrá respuesta. Para cada país habrá la respuesta correspondiente”.
En cuanto a la dura medida adoptada por la Casa Blanca, con 60 diplomáticos expulsados, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, dijo que Estados Unidos “está destruyendo lo poco que quedaba de las relaciones ruso-estadunidenses” y tendrá “toda la responsabilidad de las consecuencias”.
Antónov expresó una firme protesta por las “acciones ilegales de EU” y subrayó que “hasta hoy, no existe ni una sola prueba de la injerencia de Rusia en la investigación del caso, ni de su participación en la tragedia que se produjo en Salisbury”.
Por su parte, el Kremlin condenó lo sucedido,  que confirma “la hipocresía de Londres” al presentar acusaciones infundadas. pesar de nuestras reiteradas solicitudes a Londres, la parte rusa no dispone de ninguna información al respecto”, criticó.

Imprimir