Dependencias firman convenio para prevenir adicciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Marzo, 2018

Dependencias firman convenio para prevenir adicciones

Dependencias firman convenio para prevenir adicciones | La Crónica de Hoy

Los secretarios de Gobernación y de Salud, Alfonso Navarrete Prida y José Narro Robles, respectivamente, así como el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, y el comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, encabezaron la firma de un Convenio General de Colaboración Segob-Salud-PGR-Sinergia Deportiva y Cemex “prevención en acción”.
En el evento, que se realizó en el Antiguo Palacio de Cobián, el encargado de la política interna del país resaltó que el importante momento por el que atraviesa nuestro país, por el bono demográfico, no se volverá a repetir nunca en la historia de México.
El reto es grande, porque en los próximos 20 años, todos esos jóvenes estarán demandando con justa razón un empleo. Sin embargo, abundó, existe otro gran reto, que es el de cuidarlos de no caer en las adicciones.
“Hay incentivos estructurales para que esto ocurra, y una desinformación absoluta sobre el propio tema de salidas fáciles, y sobre todo, de que disminuirían problemas colaterales como la posible violencia.
“O cambiamos de fondo el perfil del país para que crezca a todo su potencial, o administramos un problema que sigue generando desilusión y desesperanza en nuestros jóvenes sin futuro”, advirtió.

Imprimir