Todos contra AMLO por el nuevo aeropuerto capitalino - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Marzo, 2018
Todos contra AMLO por el nuevo aeropuerto capitalino | La Crónica de Hoy

Todos contra AMLO por el nuevo aeropuerto capitalino

Miguel Ángel Rivera

A seis días de que termine el engañoso periodo de intercampaña, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se mantenía como uno de los principales puntos de controversia entre los candidatos presidenciales y casi todos los dardos dirigidos contra el abanderado de Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador.

A los muchos argumentos en pro y en contra del NAICM, se sumó ayer lo declarado por el el titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, en el sentido de que, cancelar la construcción de la nueva terminal aérea significaría una pérdida de aproximadamente 120 mil millones de pesos, la mitad del costo total de la obra, pero sin tener nada construido.

Patiño reafirmó que la decisión del sitio óptimo para la ubicación del NAICM fue un proceso complejo, que tomó muchos años de estudios, los cuales fueron realizados por organismos especializados internacionales. “Es uno de los proyectos de infraestructura más estudiados y discutidos del país”, comentó el inversionista del GACM.

En tanto, al presentar a sus coordinadores estatales, la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional será una realidad, aunque esto no le guste a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Zavala Gómez del Campo también informó que su campaña presidencial iniciará el primer minuto del próximo viernes en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

El expresidente del PAN y ahora candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-PT), Ricardo Anaya Cortés, quien también se declaró a favor de la construcción de la nueva terminal aérea capitalina, demandó sin embargo revisar cada uno de los contratos, esto debido a la corrupción en el actual gobierno.

Anaya indicó que la revisión de los contratos la debe hacer no sólo el próximo Presidente de la República, sino también la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.

También declarado partidario del NAICM, el candidato de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade, dijo estar dispuesto a participar en una mesa de análisis del proyecto convocada por el Consejo Coordinador Empresarial, pero aclaró que no revisará ningún contrato de ese proyecto, pues México debe mandar a la comunidad internacional un mensaje de que se respetan los acuerdos.

La Cosecha

Ya en plena campaña, libre de limitaciones de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el Tercer Foro Nacional de Lechería, que se realizará en la Ciudad de México el próximo 24 de abril, se convertirá en una pasarela, con asistencia de los principales candidatos presidenciales, que ya confirmaron su participación a la directiva de la Federación Mexicana de Lechería, que preside Vicente Gómez Cobo.

El objetivo original de ese foro, a realizarse en el Campo Marte, en Paseo de la Reforma, es promover políticas públicas para los productores de leche, así como discutir los retos del sector ante las expectativas de los acuerdos comerciales.

También participarán presidentes de asociaciones de productores de Nueva Zelanda, Estados Unidos y la Unión Europea, quienes compartirán su experiencia para lograr un sector productivo exitoso, que permita a México alcanzar la autosuficiencia en materia de lácteos.

 

AVISO: Esta columna no aparecerá el resto de la semana. Nos volveremos a encontrar el próximo martes 2 de abril.


riverapaz@prodigy.net
riparacangel@hotmail.com

 

 

Imprimir

Comentarios