Recuerdo de viaje - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Marzo, 2018
Recuerdo de viaje | La Crónica de Hoy

Recuerdo de viaje

Pepe Grillo

Recuerdo de viaje

Los mayores suelen decir que en política, ni siquiera la internacional, hay coincidencias.

La embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, puso como ejemplo de la cooperación entre México y Estados Unidos la captura de Keith Raniere, uno de los más buscados por el FBI que estaba escondido en Puerto Vallarta.

La captura se registra justo el día en que visitó nuestro país la secretaria de Seguridad Interior de la Casa Blanca, Kirstjen Nielsen, quien se reunió con funcionarios mexicanos del más alto nivel para tratar temas de cooperación en seguridad.

La secretaria Nielsen viajará de regreso a Washington con ese buscado souvenir mexicano en el equipaje.

 

Prevención en acción

La prevención social de la delincuencia es antídoto contra las adicciones y la violencia que acechan la vida de los jóvenes.

Lo planteó el secretario de Gobernación durante un convenio de colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada para fomentar el deporte organizado que incentiva valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la constancia.

Por parte del gobierno firmaron las secretarías de Salud, Gobernación y la PGR  y por la  IP CEMEX Y Sinergia Deportiva, del equipo Tigres de la Universidad de Nuevo León.

El doctor José Narro dijo que la puesta en marcha del programa tiene el propósito de entregarles a las siguientes generaciones un México mejor respecto al que a nosotros nos heredaron nuestros abuelos y padres.

 

Narco Fake News

La lucha entre el Estado mexicano y las bandas del crimen organizado se da en todos los frentes, incluso algunos inusitados como las redes sociales.

Ahí está como ejemplo el doloroso episodio de los recientes tiroteos en Tamaulipas.

En las redes circuló de manera profusa una foto de un agente policiaco cubriendo el cuerpo de un menor con la mano alzada.

Según el texto el agente señalaba, recriminando, a un helicóptero de la Marina. Fue una nota falsa distribuida con dolo para afectar la imagen de ese instituto armado.

La falsedad se descubrió pero el daño, al menos en parte, estaba hecho. Lo dicho, las fake news brincan por todos lados.

 

Humo en los ojos

Dirigentes de Morena le echaron humo en los ojos al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Octavio Íñiguez.

Lograron que el diputado renunciara a su  larga militancia panista a cambio de nuevas oportunidades en Jalisco bajo las siglas de Morena.

Iñiguez ha sido un peculiar titular de la comisión de Salud, pues promueve el uso del cigarrillo electrónico, en contra de la opinión de la Secretaría de Salud.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios