Deportes

Infantino destaca transparencia de FIFA para sede del 2026

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino  destacó la transparencia en el proceso que se lleva para elegir la sede de la Copa del Mundo 2026, la cual se disputan Marruecos y la candidatura conjunta que integran México, Estados Unidos y Canadá.
Luego del escándalo de corrupción que se descubrió en 2015 en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), donde se acusó a varios directivos de recibir sobornos a cambio de votar a favor de designar determinadas sedes mundialistas, bajo la gestión de Joseph Blatter, Infantini promete desaparecer dichas prácticas.
“Llevo más de 20 años trabajando en la evaluación de candidaturas con distintas funciones, y me atrevo a decir que es difícil encontrar una organización que lleve a cabo el proceso de selección de una manera tan justa, objetiva y transparente como está haciendo la FIFA de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026”, aseguró.
Infantino manifestó que “dado que la FIFA ha sido tan criticada por la forma en que se eligió a los anfitriones en el pasado, estábamos obligados a tomar buena cuenta de ello y no dar pie a ninguna duda o valoración subjetiva”.
La sede de la Copa del Mundo 2026, que se disputan la candidatura conjunta de México-Estados Unidos-Canadá y Marruecos, se dará a conocer el 13 de junio próximo en el Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en Moscú, Rusia.

Imprimir