Multa de hasta 3 mil pesos o arresto a quien desperdicie agua en la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Marzo, 2018

Multa de hasta 3 mil pesos o arresto a quien desperdicie agua en la CDMX

Multa de hasta 3 mil pesos o arresto a quien desperdicie agua en la CDMX | La Crónica de Hoy

Para este Sábado de Gloria, el Gobierno de la Ciudad de México alista un operativo especial para evitar que haya desperdicio de agua.
El año pasado, por incurrir en esta falta, fueron sancionadas 150 personas durante las festividades de la Semana Santa, 79 en sábado.
Las infracciones por esta conducta, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, contemplan una multa de 21 a 40 veces la unidad de medida de la Ciudad y un arresto de 25 a 36 horas, es decir, entre mil 692 y 3 mil 224 pesos.
El secretario de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, informó que se aplicará la ley de cultura cívica de la ciudad la cual establece en el artículo 26, dentro del apartado de infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México, que a quien desperdicie el agua (particularmente el Sábado de Gloria)  se le impondrá una multa de 21 a 40 salarios mínimos.
Asimismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso especial énfasis en que las autoridades capitalinas serán estrictas en cuanto a la aplicación de la norma, por lo que invitó a la ciudadanía a no realizar este tipo de actividades.
“Será muy estricta la aplicación de la norma en materia de desperdicio de agua. Se hace una invitación para evitar que se desperdicie, sobre todo en el Sábado de Gloria. La sanción, preferentemente la que se aplique, estará arriba de los 3 mil pesos, entonces invitamos a la población a evitar esto, debemos reconocer que hay una baja sensible en esta conducta pero ojalá no existiera para la ciudad este desperdicio de agua”, remarcó el Jefe de Gobierno.

Imprimir