Espectáculos

Esaú Alan mantiene la fe en la música romántica

Desde que era un niño, Esaú escuchaba los temas de José José, una cultura musical que después de más de 15 años lo llevaron a tomar un camino musical con las bases de aquellos baladistas.
Hoy a sus 24 años de edad, tiene claro que su prioridad es mantener vivos esos sonidos del ayer, pero en una voz más fresca, “desde los once años me nació el interés por hacer música y desde niño me hice muy romanticón…”.
“Antes de que se enfermara el maestro José José, tuve la oportunidad de irme a tomar un café con él y le dije, ‘maestro, yo quiero hacer lo que usted y los de su generación hacían, que es cantar e interpretar’, a lo que él me contestó que lo hiciera sin pensar en nada”, compartió.
Con la frente en alto es el nombre de su segundo material discográfico, mismo con el que piensa conquistar al público el próximo 14 de abril con un lanzamiento especial para todos sus fanáticos.
Un concepto que está enfocado en rendir homenaje a artistas como José José, Juan Gabriel, Camilo Sesto, Daniela Romo, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, “son una cuna de grandes intérpretes y cantantes, quiero que la gente mantenga viva esta cultura y que sepan lo que es la balada”, dijo.
A pesar de experimentar una nueva etapa como compositor, Esaú dijo, “no me gusta escribir mucho porque soy muy sincero, y en este disco fui muy sincero, pero si me duele porque tienes que plasmar lo que escribiste, por eso prefiero cantar”, subrayó.
A lo largo de su carrera, el cantautor ha experimentado distintas facetas, pero en las que siempre ha tenido claro que no se ve interpretando algo en otro género, por lo que mantendrá esa esencia arriba y debajo de los escenarios.

Imprimir