Espectáculos

Eli Moya busca conquistar a México con “Intensidad”

La cantautora chilena se inspiró en nuestro país para el primer sencillo de su nuevo disco

"Vine a vivir a México con todos los sueños en el bolsillo, dispuesta a empezar la carrera con todo lo que ofrezco y en el lugar más importante a nivel latinoamericano”, es el sentimiento que expresa la cantante chilena Eli Moya, quien tras dejar atrás su natal Chile, busca conquistar al público mexicano con base en la tonada chilena y zamba argentina, además de experimentar con sonidos del jazz, blues, pop y folk.

Eli Moya es una cantautora proveniente de Punta Arenas, Chile, que ahora radica en Ciudad de México desde hace ya casi un año, viaje que realizó como algunos músicos latinoamericanos que buscan en este país impulsar su carrera, lo cual empieza a tomar forma con el lanzamiento de su primer sencillo titulado “Intensidad”.

“Intensidad’ nace en la Ciudad de México, hace un año, y es de las primeras que elegí para este proyecto, es como una forma de describirme, ya que soy una persona muy intensa, es como una carta de presentación para que la gente me conozca un poco”, explicó Eli Moya en entrevista con Crónica.

El título de la canción con la que da comienzo su carrera en la música hace referencia inmediatamente a la personalidad que irradia la chilena: “Soy muy intensa para sentir y para vivir, me gusta vivir, si tiene que doler que duela, si tienes que amar pues ama sin reservas, siempre estoy en búsqueda de quién soy yo, de verme en el espejo y aceptar quién soy. En este material estoy explorando muchísimo, todo viene del amor pero también del desamor, la tristeza, la frustración, las situaciones personales que a todos nos ha tocado de alguna forma vivir”, señaló.

Eli Moya se considera amante de los estilos latinoamericanos tradicionales, mismos que busca reforzar con los ritmos folclóricos oriundos de México, “Me gusta aprender, ha sido un año de mucho aprendizaje, sobre la cultura huichol, sobre la historia de México, y de los estilos musicales que hay aquí, instrumentos nuevos como la jarana que no conocía, música de la que me he enamorado”, dijo.

En este momento la cantautora se encuentra haciendo una gira por Sudamérica, misma donde seguirá con la promoción de “Intensidad” además de lanzar su segundo sencillo titulado “Arráncate” en Argentina, sencillos con los que regresará a México para concretar fechas a partir del mes de abril.

 

Imprimir