Álvaro Curiel y el amor en los rincones de la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Marzo, 2018

Álvaro Curiel y el amor en los rincones de la Ciudad de México

El cineasta comenzó el rodaje de su filme Marioneta en el Centro Histórico

Álvaro Curiel y el amor en los  rincones de la Ciudad de México  | La Crónica de Hoy

Este fin de semana, en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, se dio el claquetazo oficial del nuevo filme titulado Marioneta, del cineasta mexicano Álvaro Curiel, quien es uno de los directores más activos del momento, desde aquel filme Acorazado del 2009. En la locación se reunió la mayoría del elenco, el director y los productores, aunque ya se había comenzado la filmación semanas atrás.

“Hacer una película de estas características en la Ciudad de México es muy complicado, más allá de que sea una historia de amor en el Metro, también hablamos de trata de personas y de una ciudad muy complicada”, comentó el director Álvaro Curiel.

La cinta que narra la historia de Ernesto, interpretado por Rafael Ernesto, un actor cubano que decide probar suerte en México, donde queda varado en la gigantesca ciudad al fracasar en su intento por lograr un protagónico en una importante obra de teatro. Ante la disyuntiva de volver a su tierra natal derrotado, conoce fortuitamente en el Metro a Belén, interpretada por la actriz Fátima Molina, actriz espontánea que cuenta historias a cambio de unas monedas. Encuentro que cambiará sus vidas.

“Es una película muy bella, es una película necesaria en el panorama del cine mexicano, creo que va a abrir la conciencia ya que cuenta de lo que está aconteciendo en el día a día de este país”, dijo Rafael Ernesto, protagonista de la cinta.

El resto del elenco que conforman Marioneta lo componen los talentos de Juan Manuel Bernal, Patricia Reyes Espíndola, Martha Claudia Moreno, Damayanti Quintanar, Aleyda Gallardo y Nicolasa Ortiz Monasterio.

“Con esta película creo que podremos tratar de entender un mundo con el que uno convive diario y no se da cuenta que existe, además de tratar de encontrar el alma de los personajes sin juzgarlos”, comento el actor Juan Manuel Bernal.

La historia de este filme surgió hace cinco años y fue desarrollada desde entonces en conjunto entre Álvaro Curiel y el guionista cubano Arturo Arango, cinta que en su inicio contaba con el fondo para desarrollo del Imcine y ahora corre bajo el apoyo de Fidecine, además de contar con el apoyo de las productoras Mandarina Cine y Alebrije Cine y Video.

Según Gabriela Gavica, productora del filme, esperan que Marioneta llegue a salas de cine a finales de año o en su defecto para el 2019, después el proceso de post-producción, de la misma forma la productora comentó: “El cine mexicano debe ser para público mexicano y esta película lo que hace es darle oportunidad al mexicano de verse representado en la pantalla”.

Imprimir