Nacional

Priistas aceptan reto del PAN; revisarán fuero en abril

El abanderado  de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, tomó la palabra al PAN y anunció que será a partir de la segunda semana de abril cuando los grupos parlamentarios del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados presenten la iniciativa para la eliminación del fuero a todos los niveles , por lo cual pidió a  los otros partidos respaldar esta propuesta para “tener un gobierno sin fuero y sin privilegios”.
Meade conminó a sacar esta iniciativa antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril. “México quiere que sus políticos y funcionarios enfrenten su gestión de gobierno sin privilegios ni fueros, con limpieza y compromisos frente a la ciudadanía, esperamos la simpatía de las otras bancadas”, demandó.
Y es que Meade recordó que no sería la primera vez que la oposición en el Congreso de la Unión dinamita los acuerdos e iniciativas que son muy importantes para el país.
“Espero que hoy sea diferente”, confió.
Asimismo anunció que arrancará campaña el domingo 1 de abril en Mérida, Yucatán y a partir de ahí recorrerá varios estados de la península, en donde enarbolará un proyecto cuyo lema principal será “erradicar la corrupción de la política”. (Alejandro Páez)
Asimismo Meade rechazó referirse a la imparcialidad del Instituto  Nacional Electoral y aseguró que su proyecto no le apuesta al árbitro para ganar en los comicios del 1 de julio donde se renovará la Presidencia de la República.
Aseguró que buscará remontar las preferencias en las encuestas, sobre todo en aquellas que lo mantiene en tercer lugar con base en el contraste de propuestas en la campaña que arranca este domingo.
“Nosotros habíamos dicho desde el principio que esa era nuestra estrategia, que estábamos seguros que con el conocimiento vendría el crecimiento”, detalló
Adelantó que en la campaña centrará el debate “en un contraste muy claro” entre quien le apuesta a ir hacia atrás, quien le apuesta a cancelar modernidad,  la inversión, infraestructura, quien le apuesta a sacar criminales de la cárcel y quien busca un México hacía adelante y camino a la modernidad.

 

Imprimir