Nacional

Absurdo, perder recursos por capricho de una persona, señala Anaya

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió que “sería un disparate dar marcha atrás al Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Sería absurdo perder recursos sólo por el capricho de una persona”, en obvia alusión a su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, rechazó sumarse a la mesa para revisar los contratos de esa obra, que exigió el tabasqueño y aceptó la iniciativa privada, y sostuvo que “ni siquiera nadie ha planteado el asunto de manera formal, sino que solamente se ha quedado como un simple planteamiento”.
Al reunirse con reporteros que cubren sus actividades rumbo a la Presidencia de la República, Anaya hizo oficial que su campaña arrancará el próximo domingo 1º de abril, en Celaya, Guanajuato, con un evento masivo, vespertino, en el estado de futbol Miguel Alemán Valdés, evento al que le acompañará el candidato del PAN al gobierno de ese estado, Diego Sinhué.
Aclaró que aún se encuentra en evaluación si realiza alguna actividad “simbólica” el viernes al arranque oficial de las campañas electorales, o bien el sábado, lo cual, de concretarse, será en la Ciudad de México.
Anaya abordó de nueva cuenta el asunto del NAIM y subrayó la necesidad imperativa construir esa obra, y recordó que el eventual establecimiento de esa mesa “no es facultad de ningún organismo empresarial.
“La obra está decidida y está en marcha, de modo que no está a discusión si continúa o no la construcción. Además, la ley que rige la obra es perfectamente clara y señala ya la posibilidad de revisar la legalidad de los contratos, de modo que una situación así no puede otorgarse como una concesión a ningún candidato, sea quien sea”, advirtió.
“Voy a ser Presidente de la República y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México se va a terminar porque es absolutamente necesario, pero también se revisará que los contratos cumplan con los más altos estándares internacionales de transparencia y de legalidad”, insistió.
HECHOS. – Por otra parte, Ricardo Anaya exigió al PRI y a su candidato presidencial, José Antonio Meade, “pasar de las palabras a los hechos” en lo que se refiere a eliminar el fuero constitucional a todos los niveles, como ofreció el abanderado ciudadano del tricolor.
Afirmó que la Cámara de Diputados aprobó ya retirar ese fuero, “pero el PRI y sus aliados atoraron el dictamen en el Senado” porque no les conviene; entonces, lo que tiene que hacer el PRI y José Antonio Meade, es “pasar de las palabras a los hechos”, insistió, y sacar el dictamen que tienen literalmente “secuestrado” en el Senado de la República.
Antes, la iniciativa “Ahora”, que encabeza Emilio Álvarez Icaza, anunció su adhesión a la alianza Por México al Frente y criticó que “en la Presidencia de la República, un pequeño grupo, valiéndose del uso de las instituciones, del dinero público, del control de la libertad de expresión, pretende mantenerse en el poder aun a costa de romper los mínimos democráticos que hemos venido construyendo en los últimos 30 años”, dijo el activista.

 

Imprimir