Negocios

Inicia verificación de las ofertas de la Ronda 3.1

La primera licitación de la Ronda Tres cuenta con 35 áreas contractuales de exploración y extracción en aguas someras del Golfo de México.

Foto: Twitter @CNH_MX

Los interesados en participar en la primera licitación de la Ronda Tres, que contempla 35 áreas en aguas someras, comenzaron la validación de los sobres con las propuestas económicas y garantías de seriedad.

En primer instancia, los licitantes colocarán sus propuestas y garantías de seriedad para los bloques que estén interesados en la Cuenca de Burgos, Tampico-Misantla y Cuencas del Sureste.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) las empresas precalificadas provienen de 14 países, de los cuales 14 licitantes podrán participar de manera individual y 22 como licitantes agrupados.

La primera licitación de la Ronda Tres cuenta con 35 áreas contractuales de exploración y extracción en aguas someras del Golfo de México, las cuales abarcan una superficie total de 26 mil 265 kilómetros cuadrados.

Según la Secretaría de Energía, los campos cuentan con aproximadamente mil 988 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos, así como un volumen remanente de 290 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

ijsm

Imprimir