Negocios

Repsol y Premier se adjudican áreas en la Ronda 3.1

Foto: Twitter @CNH_MX

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) adjudicó el área 11 a la compañía Premier, como parte de la primera licitación de la Ronda Tres en aguas someras del Golfo de México.

La oferta presentada por la empresa fue de 29.43 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como de cero por ciento de inversión adicional.

El área 11 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 391.4 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 65 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo y aceite ligero.

Además, la CNH adjudicó el área 13 a esta misma empresa. La oferta presentada por la empresa fue de 34.73 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional.

El área 13 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 391.9 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 73 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo y aceite ligero.

Por otra parte, la CNH adjudicó el área 12 a la compañía Repsol. La oferta presentada por la empresa española fue de 48.17 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional.

El área 12 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 811.3 kilómetros cuadrados, donde se espera encontrar gas húmedo y aceite ligero.

Así mismo, se le adjudicó el área cinco. La oferta presentada por la empresa fue de 56.27 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional, el segundo lugar fue para Pemex.

El área cinco está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 813.8 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 55 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo y aceite ligero.

ijsm

Imprimir