Xóchitl Gálvez se suma al equipo de Alejandra Barrales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Marzo, 2018

Xóchitl Gálvez se suma al equipo de Alejandra Barrales

Xóchitl Gálvez resaltó que ella puede ofrecer a la candidata del Frente "todo este análisis sistémico que hice del origen de la corrupción y cómo se podría combatir a través de tecnología.

Xóchitl Gálvez se suma al equipo de Alejandra Barrales | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter @Ale_BarralesM

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, anunció la incorporación de Xóchitl Gálvez, a su equipo de campaña, quién aportará su conocimiento en la problemática del agua y el combate a la corrupción inmobiliaria.

"Es importante reconocer que la Ciudad de México tiene dos importantes problemas: uno tiene que ver con el abasto de agua y el otro primordial, el de la corrupción, por eso estamos con Xóchitl , una mujer que se ha identificado por atender de manera real esos dos problemas", señaló la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

En el Parque Lineal Río San Joaquín, en la delegación Miguel Hidalgo, Barrales Magdaleno dio la bienvenida a la también candidata a senadora de la República, de quien, dijo, ayudará a resolver de fondo esos temas que tiene la capital del país.

"Me da gusto presentar su integración a nuestro proyecto para ganar la Jefatura de Gobierno, el proyecto del Frente y para cambiar el rumbo de la cuidad en muchos problemas que sigue teniendo", apuntó.

Tras un recorrido en bicicleta por algunos puntos de la demarcación, Xóchitl Gálvez señaló que estará haciendo campaña para llegar al Senado y al mismo tiempo contribuirá con sus ideas para resolver dos temas que los ciudadanos más reclaman: el agua y la corrupción.

El problema del agua, dijo, es que rompimos el ciclo, ya que 73 por ciento del líquido del Valle de México viene de los bosques; si se talan y casi 60 por ciento del agua la sacamos por el drenaje profundo y la estamos mandando al Golfo de México, "entonces esta ciudad se está quedando sin agua".

Por otra parte, señaló que para atacar el tema de la corrupción inmobiliaria en la ciudad se tiene que vincular el catastro con el uso de suelo, con las delegaciones, con las manifestaciones en una plataforma digital y con el registro público de la propiedad.

Finalmente, Xóchitl resaltó que ella puede ofrecer a la candidata del Frente "todo este análisis sistémico que hice del origen de la corrupción y cómo se podría combatir a través de tecnología.

"Y la corrupción también nos pega en la seguridad pública, mientras no tengamos una policía honesta, eficaz, difícilmente le vamos a poder pegar a la corrupción", puntualizó.

ijsm

Imprimir