Negocios

Pemex gana tres campos en la Ronda 3.1

Capricorn y Citla ganan área 15 de la Ronda 3.1

Foto: Archivo

El consorcio integrado por Pemex, Deutsche Erdoel y Compañía Española de Petróleos ganó la licitación del área contractual 16 de la primera licitación de la Ronda Tres.

La oferta presentada por las empresas para el área fue de 24.23 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional.

El área 16 está ubicada en la provincia petrolera de Tampico-Misantla, cuenta con una superficie de 784.8 kilómetros cuadrados, cobertura sísmica 3D en un 89 por ciento, donde se espera encontrar gas seco y aceite ligero.

Además se le adjudicó el área contractual 17. La oferta presentada por las empresas fue de 35.51 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional.

El área 17 está ubicada en la provincia petrolera de Tampico-Misantla, cuenta con una superficie de 842.4 kilómetros cuadrados, cobertura sísmica 3D en un 100 por ciento, donde se espera encontrar aceite ligero.

Así mismo, ganó el área contractual número 18. La oferta presentada por las empresas fue de 40.51 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional.

El área 18 está ubicada en la provincia petrolera de Tampico-Misantla, cuenta con una superficie de 813.3 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 40 por ciento, donde se espera encontrar aceite ligero.

Capricorn y Citla ganan área 15 de la Ronda 3.1

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) adjudicó al consorcio integrado por Capricorn Energy y Citla Energy el área contractual 15, perteneciente a la primera licitación de la Ronda Tres.

La oferta presentada por las empresas fue de 27.88 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional.

El área 15 está ubicada en la provincia petrolera de Tampico-Misantla, cuenta con una superficie de 961.7 kilómetros cuadrados, cobertura sísmica 3D en un 44 por ciento, donde se espera encontrar gas seco y aceite ligero.

ijsm

Imprimir