Importante cubrir casillas y hacer respetar voluntad ciudadana: Anaya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Marzo, 2018

Importante cubrir casillas y hacer respetar voluntad ciudadana: Anaya

Ello, agregó ante medios de comunicación, “porque ustedes saben que hay algunos que participan en estas elecciones, que son muy mañosos, será importante cubrir todas las casillas y que sea la voluntad de la gente la que triunfe

Importante cubrir casillas y hacer respetar voluntad ciudadana: Anaya | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro/Archivo

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que para hacer triunfar la voluntad ciudadana en los comicios del próximo 1 de julio, será importante la cobertura de todas las casillas.

Luego de acompañar al registro de Rebeca Clouthier Carrillo, como candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), en entrevista, el aspirante a Jefe de la Nación instó a cuidar el voto.

Para el abanderado de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, “es fundamental que en este proceso cuidemos los votos”.

Ello, agregó ante medios de comunicación, “porque ustedes saben que hay algunos que participan en estas elecciones, que son muy mañosos, será importante cubrir todas las casillas y que sea la voluntad de la gente la que triunfe. Estoy convencido, vamos a ganar y vamos a lograr el cambio profundo que nuestro país necesita”.

Reiteró que “es fundamental pasar de una economía de la manufactura a una economía del conocimiento, el camino es la educación, vamos a hacer de la educación la gran prioridad de nuestro gobierno”.

Más adelante, consideró que "el gobierno federal debe redoblar los esfuerzos, para que se pueda garantizar un proceso electoral tranquilo, en paz y que los ciudadanos puedan votar el 1 de julio en plena libertad”.

Respecto a la incorporación del aún jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a su campaña presidencial, Anaya Cortés expresó que son respetuosos de los tiempos y, una vez que deje su actual encomienda, se unirá para coordinar lo referente al gobierno de coalición.

“Hay un documento que establece con toda claridad que lo que nosotros buscamos no es únicamente ganar la elección, sino ser el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, donde realmente el Ejecutivo rinda cuentas frente al legislativo”, puntualizó.

Sobre su presencia hoy, recordó que “el municipio de San Pedro ha tenido gobiernos ejemplares del Partido Acción Nacional (PAN), segundo, porque la trayectoria de Rebeca es una trayectoria impecable”.

Previamente, el candidato de la coalición Por México al Frente se reunió en el Pabellón M con candidatos panistas a puestos de elección popular en Nuevo León, con la expectativa de lograr el triunfo electoral.

ijsm

Imprimir