Sucesos

Mono capuchino pasea por la ciudad sin que puedan atraparlo

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que continúan las labores de búsqueda de un mono capuchino que fue visto en la colonia Lomas de Reforma, delegación Miguel Hidalgo.

Esta mañana, casi a las 8:00 horas, a través de la frecuencia de radio se reportó el avistamiento de un mono en un árbol de Paseo de la Reforma y Castillo de Chapultepec, por lo que de inmediato policías de la ciudad se dirigieron al lugar.

El primate, de la especie capuchino, estaba en la copa de un árbol, por lo que en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y cuerpos de rescate, se solicitó apoyo a un grupo de veterinarios del Zoológico de Chapultepec para llevar a cabo el rescate de manera coordinada.

Sin embargo, hasta el momento, policías y autoridades continúan en la búsqueda del primate, luego de que ingresara a las instalaciones de un inmueble para posteriormente adentrarse a una zona boscosa.

Desde el sábado pasado se reportó la ubicación del mono en las inmediaciones de las colonias Lomas de Chapultepec y Lomas de Reforma, por lo que se mantienen los trabajos a fin de recuperarlo en buen estado de salud.

 

wg3

Imprimir