Si no lo paga México, que lo pague el Pentágono: Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Marzo, 2018

Si no lo paga México, que lo pague el Pentágono: Trump

Si no lo paga México, que lo pague el Pentágono: Trump | La Crónica de Hoy

El presidente Donald Trump, enojado por los escasos 1.6 mil millones de dólares que le dio el Congreso para el muro, está presionando al Pentágono para que aporte fondos a la construcción del muro en la frontera con México, informó ayer el diario The Washington Post.
“Construir un gran Muro, con las drogas y combatientes enemigos que entran en nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional. ¡Construyamos el Muro mediante el M!”, tuiteó Trump, sin aclarar a qué se refería con esa “M” final. Según dos asesores suyos citados  por el Post”, aludía al “Military”, el término que describe en inglés a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, rechazó la idea en un comunicado remitido al Post. “¿Primero se suponía que México tenía que pagar por ello, después los contribuyentes en EU y ahora nuestros hombres y mujeres uniformados? Esto sería un abuso flagrante de los fondos militares”, opinó Schumer, quien pidió que el Pentágono use los fondos “para ayudar a las tropas”, y no a “las fantasías políticas” de Trump.

Imprimir