Mundo

Zuckerberg desaira a Reino Unido y cede ante EU

Anuncia que no comparecerá ante el Parlamento británico y sí lo hará ante el Congreso de Washington por filtración masiva de datos

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no comparecerá ante el Parlamento británico para responder a sus preguntas sobre el escándalo de la filtración de datos. Poco después de sorprender con este asunto a las autoridades británicas, que daban por hecho su comparecencia, la compañía anunció que sí testificará ante el Congreso de Estados Unidos.

En una carta remitida al presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales británico, Damian Collins, la responsable de Relaciones Públicas de la red social, Rebecca Stimson, indica que uno de los adjuntos de Zuckerberg dará respuesta a las interpelaciones de los diputados.

Esta comisión citó el pasado día 20 al fundador de Facebook para que explicara la presunta filtración de datos de más de 50 millones de usuarios, a través de la empresa Cambridge Analytica, con sede en Londres, acusada de haber usado esos datos para ayudar a la campaña electoral del presidente de EU, Donald Trump.

“Uno de sus adjuntos”. Stimson reconoce en la misiva que la empresa está de acuerdo en que estos asuntos “han de ser abordados al más alto nivel de la compañía por directivos con posiciones de autoridad”. Sin embargo, Zuckerberg prefirió que lo hiciera “ uno de sus adjuntos”.

El responsable del citado comité parlamentario británico, que en noviembre abrió una investigación sobre la propagación de noticias falsas, considera que los representantes de Facebook que han respondido hasta ahora a las preguntas planteadas durante las pesquisas han aportado respuestas “engañosas”.

Al requerir el testimonio personal de Zuckerberg, Collins subrayó la pasada semana el “importante interés público” existente en conocer las medidas de seguridad que ha establecido la red social en relación a la protección de datos.

Al Capitolio, sí. Casi en paralelo a la negativa a viajar a Londres, medio estadunidenses informaron que el fundador de Facebook, de 33 años, comparecerá ante el Congreso para responder a las preguntas de los legisladores sobre un escándalo que ha minado gravemente la credibilidad de la mayor red social del mundo y que ha perdido por este motivo casi 100 mil millones de dólares en Wall Street.

 

Imprimir