Mundo

Jóvenes echan “tal vez para siempre” al cristianismo de Europa

Un nuevo estudio de la británica Universidad de St. Mary publicado este fin de semana encuentra que el cristianismo está perdiendo terreno a pasos agigantados en Europa con la llegada de las nuevas generaciones.
El director del estudio, Stephen Bullivant, afirmó en la presentación que “el cristianismo como estándar, como norma, se ha marchado, y probablemente se haya marchado para siempre, o al menos durante los próximos cien años”.
Según el sondeo, titulado Adultos Jóvenes y Religión de Europa, la mayoría de los jóvenes europeos aseguran no profesar ninguna religión. Especialmente llamativo es el caso de la República Checa, donde esta cifra asciende al 91 por ciento de los encuestados de entre 16 y 29 años.
En Estonia, Suecia y los Países Bajos, entre el 70 y el 80 por ciento de los jóvenes también afirma que no se consideran religiosos, y en el Reino Unido, país donde se hizo el estudio, apenas el 7 por ciento se identifica como anglicano, una cifra apenas superada por el número de católicos, por debajo del 10 por ciento.
“Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más ya no se identifican con la religión ni la practican”, indican en el texto los estudiosos de la universidad de St. Mary.
La esperanza de la religión se sitúa en Polonia, donde sólo el 17 por ciento de encuestados dijeron no ser religiosos, y Lituania, donde la cifra se sitúa en el 25 por ciento.

Imprimir