Capturan a El H, líder narcomenudista relacionado con homicidios en CU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Marzo, 2018

Capturan a El H, líder narcomenudista relacionado con homicidios en CU

El delincuente cayó con 10 de sus cómplices en Magdalena Contreras; intentaron sobornar a policías para evitar su detención

Capturan a El H, líder narcomenudista relacionado con homicidios en CU | La Crónica de Hoy

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia detuvieron a 11 narcomenudistas en la delegación Magdalena Contreras, uno de ellos es Hugo Peña, El H, supuesto líder de una banda dedicada a la distribución de droga en el sur de la capital y que está relacionada con los asesinatos de vendedores de droga en Ciudad Universitaria.

La mañana de ayer los titulares de la SSP y la PGJ ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer que la detención se realizó en la zona de San Jerónimo, después de emitirse una emergencia a la que acudieron 80 elementos de fuerzas especiales y un helicóptero.

“Se logró la detención de 11 elementos, sujetos que formaban parte de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, presumiblemente uno de ellos es líder del mismo grupo denominado El H y que quizá pudiese estar relacionado con más de nueve homicidios cometidos por este mismo grupo, se logró también la presentación de algunas armas y vehículos... Tenemos datos de que este grupo operaba en la zona de Santo Domingo, inclusive se había realizado una detención en la misma zona, en la zona de Coyoacán, posiblemente al interior de Ciudad Universitaria y en inmediaciones de Tláhuac”, informó Hiram Almeida, jefe de la policía capitalina.

Al respecto, el titular de la PGJ, Edmundo Garrido, explicó que los elementos de seguridad fueron interceptados por un grupo armado en las calles Luis Cabrera y Orquídeas; comentó que una mujer bajó a hablar con ellos y les pidió que les “permita seguir vendiendo su producto que es narcomenudeo y les ofreció una cantidad de dinero”, por lo que fueron detenidos.

Así fue detenido El H, quien tiene antecedentes penales por robo calificado, encubrimiento, amenazas y lesiones; los detenidos serían acusados de cohecho, pues ofrecieron dinero a un mando de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar su detención.

A los detenidos se les decomisaron cinco coches: un Porche, un taxi Jetta, un Jeep Patriot, un Mercedes Benz blanco y un ­Dodge Avenger negro; cuatro armas, una escuadra 25, dos sub ametralladoras y una escopeta; además entre tres y cinco kilos de mariguana y de cinco a seis gramos de cristal.

Por la tarde, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP, José Gil, indicó que El H y algunos de sus cómplices tienen fuerte presencia en Ciudad Universitaria y otros puntos de la delegación Tlalpan.

Los 11 detenidos permanecen en instalaciones del Búnker de la Procuraduría de Justicia capitalina, donde rinden su declaración.

Imprimir