Xóchitl Gálvez se suma a la campaña de Barrales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Marzo, 2018

Xóchitl Gálvez se suma a la campaña de Barrales

La exdelegada de Miguel Hidalgo aseveró que aportará sus conocimientos en materia hídrica para el bien de la ciudadanía ◗ Criticó la intención de AMLO de echar abajo el NAICM: “Significará empleos y desarrollo”, afirmó

Xóchitl Gálvez se suma a la campaña de Barrales | La Crónica de Hoy

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por México al Frente a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, anunció la incorporación de Xóchitl Gálvez Ruiz a su equipo de campaña.

Tras el anuncio, Xóchitl Gálvez advirtió que urge transitar hacia una nueva política hídrica y, en ese sentido, manifestó su compromiso de contribuir con su experiencia y conocimiento en esta materia.

La exdelegada en la Miguel Hidalgo también realizará labores como vocera de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, en la Ciudad de México; además, es candidata plurinominal por parte de dicho frente.

Después de que ambas políticas realizaran un recorrido en bicicleta por la delegación Miguel Hidalgo, Barrales reconoció a Gálvez como “la única delegada que atendió a fondo el problema del agua y le cambió el rostro a la Miguel Hidalgo”.

Xóchitl pidió que se les diera oportunidad a los técnicos, ya que afirmó que como ingeniera tiene una forma de pensar sistemática que al aplicarla se pueden encontrar soluciones definitivas, “en mi caso soy más ingeniera que política, porque me gusta mucho el área técnica, resolver los problemas e ir al origen del problema”, comentó.

Sobre el combate a la corrupción Xóchitl Gálvez señaló que el uso de la tecnología quedó probado en su administración como una de las herramientas más eficientes para contrarrestarla.

Dijo que se debe caminar a la digitalización y superar los procedimientos burocráticos.

Por otro lado, la exdelegada de Miguel Hidalgo habló sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Que se vayan a la Función Pública si hay corrupción y a la Procuraduría General de la República a denunciar, pero no se discute la viabilidad del proyecto”, sostuvo.

En ese aspecto, Barrales destacó que “el nuevo aeropuerto es uno de los proyectos más importantes que se hayan hecho en América Latina en los últimos tiempos y consideró que significará empleos, desarrollo, crecimiento e inversión para el país.

“Es una torpeza, es un miopía el tratar de llevar atrás un proyecto que ya lleva el 40 por ciento de avance. Si hay indicios de corrupción, la ley es clara y hay que sancionar a quien haya que sancionar”, añadió.

También  habló sobre el candidato a la Presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador, al que Gálvez señaló como alguien que ya se cree presidente y comentó: “Aquí hay mujeres que vamos a abordar el tema, pero ínsisto, es una verdadera pendejada y también hay que hablar de ellas y exhibirlas, eso que dice que cancelar el nuevo aeropuerto es una pendejada”. 

Imprimir