Negocios

Desempleo abierto continúa tendencia a la baja en febrero

La tasa de desempleo abierto en México continúa a la baja, pues durante febrero este indicador se ubicó en 3.21 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra menor a la reportada en el mismo mes del año pasado cuando fue de 3.4 por ciento de la PEA, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su reporte mensual, el organismo detalló que el estado con la mayor tasa de desempleo abierto fue Tabasco con 8.2 por ciento, seguido por el Estado de México con 4.6 por ciento. En tanto que Oaxaca y Guerrero, fueron las entidades con la menor tasa al reportar 1.3 y 1.4 por ciento, respectivamente.
Asimismo, precisó que la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.6 por ciento en el segundo mes de este año, mismo porcentaje que el reportado en enero pasado, y menor en 0.6 puntos respecto al de febrero de 2017.
Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), agregó que el 14.3 por ciento de la población desocupada no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de preparación representaron el 85.6 por ciento.

Imprimir