Nacional

La Sagarpa no caerá en parálisis por veda electoral

En reunión con delegados estatales, el encargado del despacho de la secretaría los instó a fortalecer la atención al sector agropecuario

Jorge Narváez, encargado de Despacho de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró que la dependencia mantendrá la atención al sector durante la veda electoral.

Durante la Reunión Nacional de Delegados, para hablar sobre la veda electoral y la ejecución de programas durante este año, Narváez enfatizó que la dependencia no caerá en una parálisis durante el periodo electoral.

Señaló que aunque el 2018 es un año atípico por el proceso electoral, los representantes de la Sagarpa en las entidades federativas deben fortalecer la atención y el servicio al sector agroalimentario.

El funcionario expresó que no hay simulaciones ni supuestos, ni ningún tipo de distracción que pueda servir como pretexto para dejar de hacer las cosas, dejarlas pasar o hacerlas mal, ya que se debe generar confianza y certidumbre a los productores del sector agroalimentario.

Pidió a los delegados reforzar sus acciones en beneficio del sector y señaló que cada una de las áreas tiene reglas de operación y mecánicas operativas, por lo que no hay espacio para ocurrencias, “se tiene que ser corresponsables y complementarios”.

El subsecretario de Agricultura expresó que la maquinaria de la Sagarpa está bien aceitada y tiene que funcionar con todas las piezas, todos los engranajes, donde cada pieza tiene un valor importante.

Imprimir