Nacional

“Velaremos por los derechos de mexicanos en el exterior”: Peña Nieto

Al reunirse con la secretaria de seguridad nacional estadunidense, Kirstjen Nielsen, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró “la prioridad del gobierno mexicano de velar por que se respeten los derechos de los mexicanos en Estados Unidos”.
El mandatario y la funcionaria estadunidense “conversaron sobre la importancia de continuar el diálogo respetuoso, franco y constante entre ambos países; y del potencial de la frontera común como un área de oportunidad, intercambio y encuentro”, informó la oficina de prensa de Los Pinos.
De igual forma, se informó que ambos políticos coincidieron en la necesidad de enfrentar retos comunes en materia de seguridad “de manera coordinada y con pleno respeto a la soberanía de ambos países”.
El Departamento de Seguridad Nacional informó que hablaron de “sus esfuerzos para mejorar la seguridad fronteriza por medio de una estrecha colaboración”, con énfasis en lograr un comercio y viajes más seguros entre ambos países.
“La fuerte relación entre Estados Unidos y México y el cruce seguro y eficiente de mercancías es fundamental para el éxito económico de ambos países”, se informó en un comunicado.
Además, la funcionaria estadunidense refrendó el compromiso de su país en la lucha contra las organizaciones criminales trasnacionales, principalmente mediante el intercambio de información de inteligencia, y agradeció la “fuerte colaboración” del Gobierno de Peña Nieto en los pasados cinco años con su oficina.
Durante su estancia en México, Nielsen se reunió también con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Imprimir