Nacional

Los servicios digitales de la APF no tienen “candados” indebidos para el próximo gobierno

El vocero federal Eduardo Sánchez rechazó que haya algún blindaje o candado de los programas y servicios digitales impulsados e implementados por el actual gobierno. “El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto concluirá el 30 de noviembre de 2018, a partir del 1 de diciembre será el próximo gobierno a quien le tocará cumplir con lo que ofrezca, llevar a cabo sus propias políticas públicas. No existe ningún blindaje, no hay ningún candado ni habrá intención de hacerlo para que el próximo gobierno esté en libertad de hacer lo que le corresponde”, aseveró.
De igual forma, dijo que el gobierno federal será respetuoso del proceso electoral, pero mantendrá una escrupulosa observancia para que se respete la ley y la voluntad de los votantes.
En conferencia de prensa, acompañado por la coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez Mancilla, el funcionario federal sostuvo “que no quepa duda, que no el ritmo de trabajo de este gobierno, empezando por el presidente, será enorme, será con grandes resultados y cerrará muy fuerte en lo que resta de la administración”.
Señaló que para dicho fin, el Jefe del Ejecutivo ha tenido varias reuniones con los integrantes de su gabinete en donde el punto importante de la agenda ha sido “revisar que todos los servidores públicos conozcan a profundidad cuáles son sus obligaciones y cuál es la conducta que deben observar durante el proceso electoral”.
Frente al proceso electoral, dijo que la responsabilidad del gobierno federal será respetar la voluntad de los ciudadanos y procurar que tengan información y la libertad de ejercer su sufragio de forma libre.  
Dijo que para ello se han realizado reuniones con el gabinete legal y ampliado donde se revisa que todos los servidores públicos conozcan cuáles son sus obligaciones y cuál es la conducta que deben observar durante el proceso electoral.
Dejó en claro que seguirán trabajando para dar un cierre muy fuerte con todos los compromisos cumplidos.
En su intervención, Martínez Mancilla garantizó que los datos personales de los mexicanos que se encuentran en todos los servicios que ofrece el gobierno federal vía nternet, están blindados a través del Registro Nacional de Población, mismo que cuenta con mecanismos de seguridad para evitar el riesgo de que la información sea mal utilizada.

Imprimir