Nacional

Estrategia nacional gana 14 reconocimientos en Cumbre Mundial de la Información

Ningún sector del gobierno ha quedado rezagado en los temas de incorporación a internet y redes

En la presentación de los 14 reconocimientos que recibió México en el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el vocero federal Eduardo Sánchez dijo que la Estrategia Digital Nacional ha permitido integrar tecnologías de información de vanguardia a un sinnúmero de procesos y servicios gubernamentales. Indicó que prácticamente ningún rubro de la administración federal se ha quedado atrás en esta evolución”.

Recordó que a lo largo de las últimas semanas, se han presentado los avances de importantes plataformas y aplicaciones web, como el Acta de nacimiento en línea, IMSS Digital y Tu empresa en línea, cuya puesta en operación ha facilitado el acceso a los servicios de mayor demanda para los ciudadanos. En conferencia de prensa, acompañado de la titular de Estrategia Digital, Yolanda Martínez, el funcionario federal explicó que en días recientes nuestro país obtuvo 14 reconocimientos en el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

Los Premios WSIS, como se les conoce por sus siglas en inglés, son otorgados durante esta Cumbre que se lleva a cabo en Suiza cada año, y en la que participan gobiernos, iniciativa privada, sociedad civil, organizaciones internacionales y universidades, refirió.

Fueron trece programas y acciones ejecutadas por diversas dependencias en el marco de la Estrategia Digital Nacional y fueron reconocidas como Champions; y una más, la plataforma ARES del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales fue premiada como la mejor en su categoría, informó.

Entre los 13 programas reconocidos destacan Fuerza México, plataforma implementada para transparentar el uso de los recursos para la reconstrucción después de los sismos de septiembre del año pasado; @aprende 2.0, que ofrece recursos digitales para estudiantes y docentes de las escuelas públicas de nivel básico, así como Acta de nacimiento en línea y Tu empresa en línea, destacó.

El vocero dijo que entre los 13 programas reconocidos “destacan Fuerza México, plataforma implementada para transparentar el uso de los recursos para la reconstrucción después de los sismos de septiembre del año pasado; @aprende 2.0, que ofrece recursos digitales para estudiantes y docentes de las escuelas públicas de nivel básico, así como Acta de nacimiento en línea y Tu empresa en línea”.

“Hoy es posible obtener el acta de nacimiento, realizar trámites ante el IMSS y echar andar una empresa desde cualquier dispositivo con acceso a internet y sin visitar las oficinas”, resaltó.

Resaltó que “además del ahorro de dinero y tiempo que ello significa, tanto para usuarios como para el Gobierno, las tecnologías de la información han permitido llevar transparencia y rendición de cuentas a un gran nivel”.

Imprimir