Brasil vence 1-0 en Berlín a Alemania y le rompe una racha de 22 partidos invicto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Marzo, 2018

Brasil vence 1-0 en Berlín a Alemania y le rompe una racha de 22 partidos invicto

Brasil vence 1-0 en Berlín a Alemania y le rompe una racha de 22 partidos invicto | La Crónica de Hoy

El morbo de partidos amistosos rumbo al Mundial de Rusia 2018 recayó sobre el Alemania-Brasil. Las dos selecciones más ganadoras se reencontraron tras haber protagonizado una goleada a favor de los europeos en el Mundial de 2014.
Hubo venganza en la sangre carioca al recordar aquel 7-1 en contra que los dejó fuera en el Mineirao, ante los suyos.
El estadio Olímpico de Berlín fue testigo de cómo Alemania cayó 1-0 ante Brasil. Dolorosa caída que, de paso, le quebró una racha de 22 partidos sin perder y se quedó a un duelo más de igualar su marca más extensa sin morder el polvo.
Gabriel Jesús, delantero del Manchester City, fue el autor del único tanto del encuentro: al 37’ conectó con la cabeza un centro al área, enviado por Willian; Kevin Trapp, meta alemán, rechazó el envío, pero la bola terminó por meterse a su cabaña.
Alemania poseyó el balón en su mayor parte e intentó dañar a la Canarinha a fuerza de juego de banda. Kimmich y Plattenhardt, sus laterales derecho e izquierdo, respectivamente, se cansaron de ofrecer profundidad a su equipo.
Por su parte, Brasil y Tité apostaron a un bloque sólido que supiera sufrir.Frenaron hasta cierto punto las acometidas por dentro de la Manschaft con su línea de 3 mediocampistas, conformada por Casemiro, Fernandinho y Paulinho; pero la artillería área de su rival jamás la supieron descifrar.
Mario Gómez y, posteriormente, Sandro Wagner remataron en no pocas ocasiones con la testa, sin embargo con mal tino.
 Los teutones realizaron 5 cambios, por sólo uno de los cariocas, pero en ningún momento esto mermó su desempeño.
El engranaje que ha confeccionado Low en 12 años de trabajo es más que palpable. Al menos con el 4-2-3-1, sistema de juego predilecto de este equipo que les dio ya un título mundial.

Imprimir