Deportes

España propina goleada histórica a Argentina

Los subcampeones mundiales fueron aplastados por La Furia Roja, que les endilgó tremendo 6-1 en el Wanda Metropolitano

España presentó ayer formalmente su candidatura para el Mundial de Rusia con una contundente goleada (6-1) ante Argentina, la actual subcampeona del mundo, que no tuvo a Messi y a varios jugadores importantes,  con lo que La Roja demostró que es una de las grandes favoritas de cara al Mundial.

Liderada por un Isco espectacular en una fiesta tan completa que el Wanda incluso acabó coreando y ovacionando a Piqué.

Pese a que las primeras ocasiones claras las tuvo Argentina. Gonzalo Higuaín se plantó solo delante de De Gea, todavía con empate a cero en el marcador, pero no acertó a batir al portero español pese a que lo tenía todo a su favor para marcar.

Lopetegui se desgañitaba en la banda reclamando a sus futbolistas que recuperaran la posesión del balón. Hasta que apareció Iniesta para presionar, robar un balón clave y romper a la defensa argentina. El balón llegó a los pies de Marco Asensio, que asistió a Diego Costa y anotó el 1-0.

Aparecieron en escena Isco, Iniesta y compañía y después de un par de largas posesiones llegó el segundo gol. Ascensio se disfrazó de asistente y su pase de gol lo aprovechó Isco para batir a Caballero, que acababa de sustituir al lesionado Romero.

 Argentina no se rindió fácilmente y siguió llegando como pudo a las inmediaciones del área de De Gea. Dispuso de varios saques de esquina y en una de ellas Otamendi se impuso por alto a Ramos y batió al meta.

En la segunda parte Argentina empezó mejor asentada sobre el terreno de juego, pero en otra  llegada España volvió a notar. Iniesta rompió a la defensa argentina con un pase en profundidad buscando, le dio pase atrás a Isco para que marcara el tercero de la noche y el segundo de su cuenta particular.

Un minuto después, llegó la sentencia definitiva. De nuevo con Isco como protagonista, ya que tras una acción individual asistió a Iago Aspas, que controló el balón dentro del área y lo dejó muerto para que Thiago Alcántara rematara a Argentina.

 La calidad y efectividad que le sobró a España en ataque es la que le faltó a un Argentina sin Messi y Di María.

El cuarto gol mató a Argentina y a partir de ahí el partido fue un festival de la selección. David de Gea se dio el lujo de dar un pase largo que se convirtió en pase de gol para Iago Aspas, quien anotó gol. Y en plena euforia el gallego asistió de nuevo a Isco, que cerró su cuenta hat-trick.

Imprimir