Nacional

Campaña de Andrés Manuel sigue los pasos de Benito Juárez; iniciará en la frontera norte

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, iniciará su campaña por la presidencia de la República en Ciudad Juárez, una de las ciudades del país más azotadas por la violencia, reconocida internacionalmente por los feminicidios y por el paso y deportación de los indocumentados que buscan empleo en Estados Unidos.

La selección del lugar también fue motivada por la admiración que Obrador tiene por la figura de Benito Juárez, quien instaló en la región su “gobierno itinerante”, lugar donde regresó en el año de 1867 con fines de restaurar la República.

“Voy a iniciar la Campaña en Ciudad Juárez por homenajear al mejor presidente que ha habido en la historia de México, quiero seguir su ejemplo”, aseguró con anterioridad el aspirante presidencial.

Estados como Durango y Tamaulipas, que anteriormente demostraron poco apoyo en sus campañas presidenciales de los años 2006 y 2012, serán foco de atención para López Obrador.

Otro de los motivos por los cuales López Obrador eligió las ciudades fronterizas del norte del país, según asegura su coordinadora de campaña Tatiana Clouthier, fue con fines de establecer vinculaciones con el sector empresarial, así como abarcar territorios en los que tiene menor fuerza política.

El aspirante que por tercera ocasión contiende por el poder ejecutivo de la nación, iniciará su recorrido por la república el Domingo 1ero de abril, a las 11:00 am en la Plaza Benito Juárez de Chihuahua. Información divulgada en su página web informa que el lunes 2 de abril se encontrará en Nuevo León, el martes 3 en Coahuila y Durango, y el miércoles 4 del mismo mes, se encontrará nuevamente en Durango.

En sus anteriores campañas, López Obrador eligió en 2006 a Metlantónoc, Guerrero, el municipio con más pobreza en el país durante ese año. Su segunda sede de arranque fue el municipio de Macuspana, en su natal Tabasco.

Imprimir