Nacional

Panista y expanista coincidirán en CDMX

Una primera coincidencia en las agendas de dos candidatos formados a la sombra de grandes personajes panistas. Ella, Margarita Zavala, ya no está en Acción Nacional; él, Ricardo Anaya, concretó una alianza con el otrora acérrimo rival, el PRD. Los dos rondarán la Ciudad de México al iniciar la etapa de campaña final.
El Hackatón de Anaya en Santa Fe ocurrirá al mismo tiempo que el arranque formal de la campaña de la única candidata independiente, Margarita Zavala. Después de haber presentado a sus coordinadores de campaña en los distintos estados de la República, la abogada y esposa del expresidente Felipe Calderón, hizo un llamado a la ciudadanía para acompañarla a las 23:00 horas del próximo jueves, con el fin de sumarse a su proyecto de nación. El sitio de arranque de Zavala será el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.
La campaña de Margarita Zavala renunció a los recursos públicos, según ha anunciado la aspirante independiente, así que se desarrollará con el apoyo de la ciudadanía, en una difusión de “boca en boca, que también se respaldará en las redes sociales y los spots que podrán transmitir en tiempos oficiales.
Según ha externado, Zavala estará esperando con ansias los debates; la ex primera dama afirma que se encuentra lista para enfrentarse a sus contendientes, en específico a Andrés Manuel López Obrador .
En su campaña Por un México con Valores, Zavala ha prometido impulsar más que nunca la inversión en infraestructura y ha aludido positivamente al nuevo aeropuerto capitalino. En el tema energético, según información de su página oficial, se ha pronunciado por impulsar la transición a fuentes de energía renovable.
Entre sus propuestas económicas se encuentran el impulso a la economía verde  “dedicada a la transición hacia la economía sustentable y la economía azul” e impulsar el desarrollo económico portuario.

Imprimir