Convocan a diseñar memorial del 19-S en CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Marzo, 2018

Convocan a diseñar memorial del 19-S en CDMX

Convocan a diseñar memorial del 19-S en CDMX | La Crónica de Hoy

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, dio a conocer que este martes se publicó en la Gaceta la convocatoria para diseñar el Memorial del 19 de septiembre, que se ubicará en el predio de Álvaro Obregón 286, que ha sido expropiado.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que habrá un comité organizador que está formado por representantes de su administración y por ciudadanos, cuya inversión está calculada en 14 millones de pesos.

En el lugar, el secretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, señaló que el lugar sería un espacio que busca honrar y conmemorar la pérdida de las 228 víctimas del terremoto de magnitud 7.1.

La idea es que el lugar nos permita mantener viva esta circunstancia, que nos permita recordar todos los días que vivimos en una zona sísmica y vulnerable, y que tenemos que propiciar un fortalecimiento de la cultura de la seguridad y la protección.

“Este es un tema que está señalado en las bases”, dijo y abundó que la convocatoria está publicada en la Gaceta Oficial o, bien, puede consultarse en la página de Internet de la dependencia.

El programa arquitectónico que se pretende sería además de una plaza pública, el propio memorial, un salón de usos múltiples, galería, aula de capacitación, centro de información digital con plataformas que nos permitan conocer datos sobre índices de riesgo, desastres naturales, de aproximadamente 900 metros.

Las fechas del concurso se desarrollarán del 28 de marzo al 4 de mayo. La convocatoria está dirigida a urbanistas, arquitectos, paisajistas e ingenieros residentes en la Ciudad de México.

En el Comité Organizador hay representantes de la Comisión para la Reconstrucción; la Secretaría de Cultura; la Secretaría de Protección Civil; la Agencia de Gestión Urbana; y la participación tanto en la organización tanto en este comité como en el jurado de representantes de las personas afectadas, de los deudos, como de las colonias adyacentes.

Imprimir