Ciudad

Mancera acepta que le gustaría ser fiscal general

El jefe de Gobierno de capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que nunca tendrá un protagonismo en contra ni para frenar el desarrollo del país, pues siempre buscará que le vaya bien a México, sin importar quién esté en la Presidencia de la República.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que cuando termine su gestión al frente del gobierno capitalino, le gustaría ocupar la Fiscalía, pues tiene que ver con su formación, dado que su doctorado es en Derecho Penal y él inició en Seguridad Pública y pasó por el Consejo de la Judicatura local y por la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal.

Sin embargo, expresó que también le entusiasma estar en el Senado si es que se logra hacer un gobierno de coalición o se puedan hacer cosas que transformen al  país. “Desde ese lugar, si es el que corresponde que esté, voy a apoyar institucionalmente el desarrollo de México". 

"No vamos al Senado por un cargo, ni ese ni el de la Fiscalía. No es un cargo por lo que vamos. Yo ya fui fiscal en la Ciudad de México. Esa es una decisión que va a corresponder a varias fuerzas políticas, a la ciudadanía, no es solamente un tema de aspiración", comentó.

Mancera Espinosa expuso que no está en la búsqueda de un puesto y que incluso puede ser la academia. "Tengo una cátedra permanente en la UNAM que se da por el concurso de oposición. Concursamos con otras 15 personas para tenerla. Donde podamos servirle a México”.

Indicó que lo más importante de un cargo como el que ocupa es saber que es pasajero, efímero, temporal y que se tiene un momento para dar todo y servir con vocación.

Señaló que “lo más importante es saber que esto se termina, no perder el piso, estar siempre con los pies bien en la tierra. Desde el primer día debes estar preparado para el último de tu tarea”.

Agregó que "todos los funcionarios públicos estamos sujetos a revisión. Y yo no voy a ser la excepción. Que se revise, que se verifique, todo lo que se tenga que revisar. Todos los servidores públicos tenemos que rendir cuentas, que se rindan las cuentas que se tengan que rendir. Eso es indispensable”.

Imprimir