Ciudad

Mikel Arriola presenta su declaración 3 de 3

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó su declaración 3 de 3 ante medios de comunicación y aseguró que como funcionario público ha estado obligado a hacerlo desde hace 16 años.

“Mi declaración patrimonial es pública y puede ser consultada en el portal Declaranet. Y hoy con mucho gusto presento la declaración 3 de 3”, manifestó.

Detalló que información incluye un reporte sobre bienes y activos en propiedad, y una declaración de intereses para mostrar las relaciones y vínculos económicos, profesionales, familiares y sociales del funcionario para prevenir que intervengan o afecten otras decisiones.

Asimismo, abundó, incluye la declaración fiscal, que comprueba que el funcionario ha cumplido con sus obligaciones en la materia, como muestra de que ejercerá responsablemente los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos durante su cargo.

Mikel Ariola indicó que conforme a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, presentó su declaración patrimonial en todos los cargos que ocupó en la administración pública federal.

Estos incluyen los cargos en la Financiera Rural, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Salud, precisó.

El aspirante priista al gobierno local señaló que la última declaración patrimonial y de intereses que presentó fue la de la conclusión de su cargo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 7 de diciembre de 2017.

Mikel Arriola sostuvo que como toda persona física dada de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales, lo cual "se puede comparar con todos los acuses de presentación de la citada declaración anual”.

El candidato del PRI mostró a los periodistas lo que será su casa de campaña y la sala de prensa, la cual estará ubicada en la calle de Tonalá número 30, colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.

Imprimir