Sheinbaum toma protesta simbólica a candidatos de Morena en CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Marzo, 2018

Sheinbaum toma protesta simbólica a candidatos de Morena en CDMX

La abanderada de Morena expresó su confianza en que ganarán todas las alcaldías pues, según las encuestas, todos sus aspirantes van arriba.

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La aspirante de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, tomó juramento a los candidatos a alcaldías, diputados locales y consejeros que contenderán en los comicios de la Ciudad de México.

En el acto, realizado en un auditorio del Colegio de Ingenieros, los aspirantes a los puestos de elección popular para la capital del país hicieron oficial su candidatura al quedar inscritos ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

La abanderada de Morena expresó su confianza en que ganarán todas las alcaldías pues, según las encuestas, todos sus aspirantes van arriba.

Adelantó que ella iniciará su campaña el 1 de abril, día en que dará a conocer una visión global de los problemas que aquejan a la Ciudad de México y sus propuestas para resolverlos.

También anunció que a partir del 9 de abril realizará una gira por varias delegaciones en las que estará acompañada por el candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La candidata morenista negó quienes conforman las fórmulas de sus candidaturas sean sólo experredistas, dijo que hoy tienen un sólo color, el de Morena, hombres y mujeres comprometidos a cambiar la Ciudad de México, que saben que “el otro proyecto ya no tiene futuro en la ciudad y el país”.

Sin duda, dijo, el principal problema a enfrentar será la amenaza y la compra de votos, delitos que se combatirán con la denuncia pública y ante el Instituto Electoral.

Declaró que la gente está con Morena y eso lo demuestran las encuestas, no sólo porque tiene a los mejores candidatos, sino porque la ciudadanía está harta de un partido político que perdió la izquierda para someterse a la derecha.

Claudia Sheinbaum sostuvo que con el juramento, los candidatos de Morena asumieron que como servidores públicos estarán precisamente para servir a la gente y resolver sus problemas, no para servirse de sus puestos.

Se comprometió a acabar con la corrupción y se va a encargar de ello desde el primer día que lleguen al gobierno capitalino.

Sobre el debate levantado por el Nuevo Aeropuerto Internacional, aseguró que se va a actuar responsablemente, aunque ratificó su posición de creer que se trata de una obra que no es la mejor alternativa, pero que están a la espera de que se instale una mesa con el Consejo Coordinador Empresarial para analizarlo a conciencia.

ijsm

Imprimir