Alejandra Barrales iniciará campaña en Gustavo A. Madero este viernes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Marzo, 2018

Alejandra Barrales iniciará campaña en Gustavo A. Madero este viernes

Aseguró que está lista para iniciar campaña este viernes, aunque el arranque formal será el domingo con un evento masivo en el Monumento a la Revolución.

 Alejandra Barrales iniciará campaña en Gustavo A. Madero este viernes  | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, iniciará su campaña el próximo 30 de marzo a las 12:00 horas en el Deportivo 18 de Marzo de la delegación Gustavo A. Madero, en un acto con brigadistas.

De acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, el 31 de marzo se reunirá con mujeres en la Arena Ciudad de México y el 1 de abril realizará un evento masivo en el Monumento a la Revolución.

Este miércoles se llevó a cabo el registro en el Instituto Electoral de la Ciudad de México de los candidatos a alcaldes, diputados y concejales.

Durante el acto, el líder del PRD capitalino, Raúl Flores García, dijo que sus adversarios apostaban a que los partidos que conforman la coalición no se iban a poner de acuerdo.

Afirmó que el PRD, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano tienen la intención de formar gobierno de coalición, que es la principal diferencia con los institutos políticos que se unieron por un fin meramente electoral.

"Apostaban a que sería difícil ponernos de acuerdo pero se hizo un ejercicio inédito de un frente en la ciudad, con reglas claras que incluye factores que nos obligan a generar los acuerdos políticos que nos ponen en condiciones de ganar con nuestra candidata a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales", abundó.

A su vez, el presidente del PAN local, Mauricio Tabe Echartea, dijo que los candidatos de la coalición son los más competitivos para ganar la elección y representan la única opción para avanzar hacia un gobierno de coalición.

“Vamos a tener un modelo de gobierno inédito en la ciudad y son completamente una novedad las alcaldías, sobre todo como el Frente presenta sus planillas que no serán monolitos políticos, no serán los concejos de un solo partido, ni estarán al servicio de una persona, serán una expresión completamente plural”, afirmó.

Agregó que el compromiso de pluralidad entre las fuerzas que integran la coalición no es de dientes para afuera y “frente a la opción del pasado que representa los segundos pisos turbios, la simulación y viejas respuestas a nuevos problemas, la única salida que tiene la ciudad para salir adelante es la coalición Por la Ciudad de México al Frente”.

SE DECLARA LISTA

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, aseguró que está lista para iniciar campaña este viernes, aunque el arranque formal será el domingo con un evento masivo en el Monumento a la Revolución.

"Ya estamos listos, yo estoy esperando el banderazo de salida y tenemos una serie de eventos; nuestro arranque formal será este domingo", indicó en entrevista a su llegada al evento Gobierno de Coalición, en el World Trade Center de la capital del país.

Detalló que el primer acto lo tendrá el viernes con el "ejército que vamos a andar recorriendo las calles"; mientras que el sábado se reunirá con un grupo de mujeres y el domingo será el arranque formal en el Monumento a la Revolución.

En ese acto, agregó, estarán integrantes de los partidos locales de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, así como militantes y personas de la sociedad civil.

Barrales Magdaleno se dijo preparada para enfrentar la guerra sucia que pudiera venir en su contra ahora que inicien las campañas.

"Está claro y son señales positivas, así nació el Frente, contracorriente, en medio de ataques y es señal de que hay preocupación, tienen claro dónde está la competencia", apuntó.

Consideró que la lucha en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México es entre Morena y el Frente, "por eso somos el enemigo no solo de Morena sino también del PRI".

Por otra parte, la candidata del Frente expresó que la apuesta en este proceso electoral tiene que ser el generar un acuerdo con la ciudadanía, porque el proyecto de la coalición debe ir más allá de los partidos.

"A nosotros lo que nos interesa es el gran acuerdo con la ciudadanía y es eso lo que vamos a buscar. Esto tiene que ir más allá de colores partidistas, para remontar los problemas que hoy tiene la ciudad tenemos que cerrar filas con todos los que vivimos en esta ciudad y queremos sacarla adelante", puntualizó.

ijsm

Imprimir